TW
0

Tres hombres y una mujer resultaron heridos o intoxicados a consecuencia de un incendio, al que siguieron varias explosiones, que se registró ayer tarde en una carbonería de Palma.

El local «Can Tomeu», emplazado en el número 3 de la calle Benito Pons i Fàbreges, muy cerca del mercado de Pere Garau, también se dedica a la venta de material pirotécnico, capazos de esparto y efectos tan diversos como velas o gasolina para aviones dirigidos por control remoto. Antes de las seis de la tarde se registró un pequeño incendio en la trastienda y el fuego alcanzó la pólvora, lo que provocó violentas detonaciones.

El humo inundó la escalera de la finca y un joven del cuarto piso, que trató de llegar a la calle, resultó intoxicado por inhalación de humo. El dueño de la tienda también se sintió indispuesto, así como otra vecina y un hombre de edad que cayó al suelo al escuchar la explosión. De inmediato se montó un gran dispositivo de emergencia, en el que participó el Cos de Bombers de Palma, ambulancias del 061, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.