TW
0

La Policía de Menorca ha detenido a cinco personas por su relación con un alijo de 1.225 gramos de cocaína de gran pureza, que fue intervenido el pasado lunes en un piso de la Isla. Los detenidos son tres hombres y dos mujeres. Se trata de J.C.M., de 26 años, F.C.F., de 22 años, J.G.C., de 20, A.G.G., de 22 y P.S.T., de 20 años. El primero es natural de Algeciras, mientras que los cuatro restantes son vecinos de Maó. Esta investigación se inició a principio de año. Se detectó en Menorca la presencia de una persona que era conocida por su relación con el tráfico de drogas. Este sospechoso fue sometido a una estrecha vigilancia. Se comprobó que se relacionaba con los otros cuatro detenidos. Durante los primeros meses del año el sospechoso realizó varios viajes a la Península, en concreto a la zona del Levante. No tenía ninguna actividad profesional que justificara estos viajes. Para desplazarse utilizaba el barco.

En las últimas semanas la relación de esta persona con los otros detenidos se fue incrementando, hasta el extremo de que los cinco vivían juntos en un piso de la localidad de es Castell.

En este domicilio se notó la presencia de consumidores de droga.
La policía comprobó que los detenidos mantenían un alto nivel de vida a pesar de que, salvo uno de ellos, el resto no tenía ninguna actividad laboral. Utilizaban tres vehículos para desplazarse y una moto de gran cilindrada. Esta motocicleta se utilizaba incluso para viajar a la Península en busca de cocaína. Estos tres vehículos han sido intervenido al considerar que se han comprado con los beneficios de la venta de droga.