La víctima vivía en las ruinas de una finca abandonada.

TW
0

El Grupo de Homicidios interrogó ayer noche a la persona que fue detenida por su presunta implicación en la muerte del indigente, cuyo cadáver apareció con el craneo destrozado en un predio abandonado de la zona de Son Malferit, cerca de la Soletat. La víctima ha sido identificada como Sebastián Cano Martínez, de 52 años de edad, natural de la localidad de Andújar, en Jaén.

Durante la jornada de ayer, aprovechando la luz solar, los agentes del Grupo de Homicidios estuvieron buscando el arma homicida en el lugar del crimen. Se sospecha que el agresor utilizó una piedra, o un palo, y que golpeó con mucha fuerza la cabeza de la víctima, tal como refleja la fractura craneal que presentaba el fallecido. Sin embargo, debido a la espesa maleza y a la gran cantidad de suciedad que había en este lugar abandonado, fue imposible localizar algún objeto manchado de sangre.

El lugar donde se cometió el crimen es un cobertizo abandonado, en el que aparecieron dos colchones, un sofá y dos aparadoras. El cadáver estaba sobre un sucio canastro. En una plancha de madera, apoyada junto a esta cama, se podían ver manchas de sangre y restos de masa encefálica.

La persona detenida es la misma que la noche del pasado martes comunicó que había un cadáver en la finca abandonada. Se trata de Julio G.C., un indigente de 41 años, con antecedentes policiales. Esta persona ya conocía por la mañana que se había cometido un crimen y que la persona muerta era la misma que convivía con él en esta cobertizo abandonado. Sobre la una de la tarde el detenido le comentó a una mujer, que vive por la zona, que su amigo había sufrido una paliza y que se encontraba malherido. La mujer le comunicó esta información a su marido, que se acercó al predio y allí localizó el cadáver.