TW
0
EFE-RÍO DE JANEIRO Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sido detenido preventivamente por su presunta implicación en el frustrado envío de 32'9 kilos de cocaína a España, informaron ayer fuentes periodísticas.

Según el canal de televisión «GloboNews», el teniente coronel Paulo César Pereira admitió haber despachado las dos maletas que contenían las drogas en Río de Janeiro, a petición de un hermano y sin conocer su contenido. La droga fue descubierta a bordo de un avión «Hércules C-130» de la FAB que el pasado lunes se aprestaba a partir desde la base aérea de Recife hacia Palma de Mallorca.

El avión de la FAB debía recoger en esa isla española y luego en París cargamentos de material militar, pero tras el hallazgo de la droga fue detenido y ahora permanece en el aeropuerto de Río de Janeiro bajo custodia militar.

El Ministerio de Aeronáutica no confirmó ni tampoco desmintió la detención del teniente coronel, que se habría sumado a otros nueve oficiales y suboficiales arrestados el pasado martes por su presunta implicación en el hecho. Sea como fuere, las circunstancias del envío no están demasiado claras y los investigadores no descartan nuevas detenciones o, al menos, otros interrogatorios.