TW
0

El pasado sábado apareció muerto en una casa de Inca un joven de 17 años. Los forenses determinaron que la posible causa del fallecimiento había sido una sobredosis de cocaína y heroína. La Guardia Civil de aquella localidad abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y el martes los agentes detuvieron a un sospechoso como la persona que facilitó la dosis mortal al joven. Se trata de «El Chino», un conocido delincuente de la comarca, que además es el tío de la víctima.

El portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita contó ayer que el cadáver se encontró a las dos de la tarde en una vivienda de la calle Virgen de la Esperanza de Inca. Los médicos trataron de reanimar el cuerpo inerte del joven, pero carecía de constantes vitales y no fue posible.

Los agentes del cuartel de Inca sospecharon desde el primer momento de que la causa del óbito había sido una sobredosis de droga, por lo que las investigaciones se centraron en averiguar cómo había adquirido el chico su última dosis.

Las pesquisas fructificaron el pasado martes cuando a las ocho de la tarde se localizó y detuvo al principal sospechoso de suministrar la droga mortal. Se trata José Manuel G.M., de 35 años de edad y vecino de Inca. Es un delincuente habitual apodado «El Chino» y sólo en la 313 Comandancia de la Guardia Civil cuenta con 24 detenciones por distintos motivos (delitos contra la libertad sexual, contra el patrimonio, alcoholemia...). El juzgado de instrucción número 3 de la localidad instruye las diligencias del caso y el acusado comparecerá en breve ante el juez, para hacer frente a un delito contra la salud pública con resultado de muerte.