TW
0

Un pescador de 65 años murió ayer en Portocolom al precipitarse a un acantilado de unos 30 metros del núcleo costero de Felanitx. Pedro Durán Ribot fue rescatado ya sin vida junto al faro de Portocolom con múltiples contusiones por todo el cuerpo, que le causaron la muerte poco después de su caída.

Al lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil del 061 que ya no pudo hacer nada para salvar la vida del pescador. También llegaron hasta el acantilado una dotación de bomberos del CIM con base en Manacor. Pedro Durán era natural de Son Macià (Manacor), pero desde hacía años residía en Portocolom donde regentaba una tienda de ropa situada a la entrada de la población.

Sobre las 16'00 horas se dirigió junto a su mujer a pescar al acantilado de Sa Punta de Ses Creste, donde había acudido en innumerables ocasiones. Cuando estaba preparando los aparejos de pesca, de pronto, se precipitó por el acantilado de 30 metros. Su mujer fue quien pidió auxilio por su marido para que se llamase a una ambulancia. Allí se desplazaron efectivos de la Policía Local y el 061.

Los bomberos consiguieron rescatar a Pedro Durán, pero cuando llegó a las inmediaciones la UVI móvil todos los esfuerzos fueron inútiles para salvar la vida al pescador.