TW
0

La policía ha detenido a 53 personas, en 18 provincias españolas, en una operación en la que ha intervenido unas 7.300 dosis de productos utilizados para el engorde y la estimulación de producción de leche en ganado destinado al consumo humano.

La dirección general de la Policía informó ayer de la operación realizada en Albacete, Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Cuenca, El Ferrol, Gerona, Lérida, Madrid, Murcia, Segovia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Entre los detenidos por su implicación en esta red figura un veterinario oficial de la Junta de Andalucía, indica la nota, que explica que, con la colaboración de los servicios veterinarios de las comunidades autónomas donde operaba esta red, se han realizado 36 registros en locales comerciales, domicilios y explotaciones ganaderas de los arrestados.

Las investigaciones comenzaron al detectar los servicios veterinarios de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid implantes hormonales en ganado bovino.

Los agentes comprobaron que estos implantes eran realizados por ganaderos asentados en las provincias de Segovia y Toledo, quienes fueron arrestados.