TW
0
FAUSTO RAMOS Juan Sebastián R.P., de 28 años de edad, al que le constan ocho antecedentes por distintos delitos, ha vuelto a ser detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado esta última vez de un delito de robo, otro de agresión con lesiones a dos personas de avanzada edad y a un agente de la autoridad.

Los hechos por los que ha sido detenido se iniciaron sobre las cinco horas de la tarde del jueves de la semana pasada en una residencia de la tercera edad ubicada en la plaza Reverendo Bartolomé Pons cuando el detenido aprovechando un descuido se introdujo en el recinto y se apoderó del bolso de una residente, cuando estaba junto a otras personas distrayendo el tiempo en juegos recreativos, emprendiendo veloz huida hacia el exterior. Sin embargo, a los gritos de la mujer, otros dos residentes de 70 y 75 años de edad, taponaron la salida impidiendo la huida del ladrón. Éste, encorajinado y provisto de una jeringuilla hipodérmica, clavó la aguja en las manos de los dos ancianos, propinando a uno de ellos un mordisco.

Avisada la Policía, se personó en el lugar una patrulla policial quien halló al agresor tumbado boca a bajo en el suelo sujeto por varias personas y con la cara ensangrentada. De inmediato fue trasladado a las dependencias policiales y, cuando era introducido en el coche policial la emprendió a patadas contra uno de los agentes al tiempo que le insultaba y amenazaba de muerte. A golpes logró desencajar una de las puertas del vehículo policial e intentó huir.

Finalmente pudo ser reducido y más tarde trasladado al Hospital General donde quedó ingresado en la sala de detenidos a disposición judicial.