TW
0
EFE-NUEVA DELHI Un centenar de personas han muerto y más de trescientas heridas, en un terremoto que sacudió el pasado domingo la región himalaya del norte de la India, según últimos datos facilitados ayer por la agencia estatal PTI.

Pero informaciones no oficiales calculan que podría elevarse a más de 150 las víctimas del temblor, que con una intensidad de 6'8 grados en la escala Ritcher sacudió hacia las 00.30 horas (19.00 GMT del domingo) el distrito de Chamoli, en el estado norteño de Utar Pradesh, cerca de la frontera china.

Equipos de salvamento y rescate con la ayuda de soldados y helicópteros del ejército continúan las faenas de salvamento y rescate en Chamoli, donde estaba situado el epicentro del temblor y en el distrito adyacente de Rudraprayag.

Según un portavoz del gobierno de Utar Pradesh, entre el 80 y el 90 por ciento de las casas de Chamoli, donde viven unas 50.000 personas quedaron reducidas a escombros, y al menos cien hogares fueron completamente destruidos en Rudraprayag.

Fuentes oficiales confirmaron hasta ayer tarde la cifra de 58 muertos en Chamoli y de otras 15 en Rudraprayag, las zonas más gravemente afectadas por el temblor, pero expresaron sus temores de que se eleve el número de víctimas, mientras continuaba la búsqueda de supervivientes de la tragedia.