TW
0

Úrsula Cuellos Marimón, una vecina de Esporles de 15 años, se hallaba al cierre de esta edición al borde de la muerte, tras ser embestida horas antes por un coche en la carretera de Establiments.

La víctima circulaba a bordo de un ciclomotor en dirección a Palma y sobre las cuatro y media de la tarde aconteció la tragedia. Un conductor que conducía un Peugeot 309, matrícula PM-6623-AN, se encontró de repente, a la altura del kilómetro 4.200, con una moto detenida, que esperaba para girar a su izquierda. En lugar de sobrepasarla por la derecha el joven invadió el carril contrario y fue entonces cuando colisionó frontalmente contra el ciclomotor de Úrsula.

La adolescente salió despedida y sufrió la amputación de su pierna derecha a la altura de la ingle. La extremidad quedó a varios metros del cuerpo de la chica, que comenzó a perder grandes cantidades de sangre y que tuvo que ser reanimada con urgencia por los médicos que la atendieron. Los facultativos le suministraron plasma, pero en un principio no consiguieron neutralizar la hemorragia.

La Policía Local montó una «alerta verde» para llevar la pierna, en un recipiente lleno de hielo, a Son Dureta, a donde llegó la víctima poco después en estado crítico.