TW
0

La jueza del Juzgado de Instrucción número uno de Manacor ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para los hermanos Ramón y Manuel Orta. Ambos están acusados de haber participado directamente en el primero de los dos tiroteos registrados a primeros de mes en la citada localidad.

Los dos hermanos ya prestaron declaración, ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos, el pasado día seis y quedaron en libertad con cargos. Pero, como ya informó Ultima Hora , la jueza que incoa el sumario tenía previsto citar de nuevo a los sospechosos de las dos familias de estar implicados en los tiroteos. El primero ocurrió la noche del pasado día dos en un cruce de caminos, uno de los cuales es el de Son Moix, en Manacor. Los hermanos Orta pasaron por allí con un turismo y eran esperados por varias personas de la familia Heredia. Se produjo entonces un tiroteo en el que resultaron heridas dos personas de la última familia citada, mientras que los dos hermanos se dieron a la fuga y se entregaron a la policía dos días después. La mañana del miércoles se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la fachada de la vivienda de familiares de los Orta, por lo que la policía detuvo a seis integrantes del clan rival, que quedaron en libertad el jueves tras declarar ante la jueza.

A raíz de todos estos hechos la policía intervino tres turismos y casquillos de balas de revólver y pistola. Al respecto, la Policía Científica está a la espera de un completo informe de balística que se está efectuando.