TW
0
EFE-MENORCA El director general de la Policía, Juan Cotino, manifestó ayer en Menorca que «la investigación sobre el blanqueo del dinero que se obtiene gracias al narcotráfico constituye el elemento esencial para identificar y desarticular a las bandas internacionales».

Cotino efectuó estas declaraciones en Menorca, tras suscribir ayer acuerdos de colaboración con los alcaldes de Maó y Ciutadella, que establecen el marco de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de ambos municipios.

El director general, acompañado por el Jefe Superior de Policía de Baleares, Eduardo Pérez de Extremera, y los inspectores de las Comisarías de Maó y Ciutadella calificó de «muy positiva» la labor desarrollada por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) en la lucha contra el narcotráfico.

Según Cotino, los narcotraficantes manejan grandes sumas de dinero gracias a los sustanciosos beneficios que obtienen, lo que les permite modificar «con gran facilidad» las fórmulas que utilizan para encubrir sus actividades delictivas, dijo Cotino.