TW
0

La compañía de seguros ya ha indemnizado con 700 mil pesetas al escolar del Colegio Público de Can Picafort que fue atacado por «Copi», el dogo argentino que mató después a un niño de cuatro años de edad.

Mañana jueves está previsto que se celebre el juicio de faltas por este ataque en el colegio, que se produjo cuando el animal entró en el centro y atacó a dos menores que estaba celebrando una clase de gimnasia. El animal causó graves lesiones a uno de los niños, cuyos padres presentaron una denuncia en el juzgado de Inca. La compañía de seguros que tenía suscrita una póliza con Alfredo Cordero, el dueño del animal, ante la presencia de los informes forenses que acreditan las lesiones del niño, aceptó adelantar el dinero de la indemnización antes de que se celebrara el juicio. Por tanto, es muy probable que los padres de este niño herido renuncien a mantener la acusación contra el dueño de «Copi». La compañía de seguros no ha podido contactar con el otro niño herido, cuyas lesiones fueron menores.

Por otra parte, la juez de Inca que está investigando el ataque mortal que protagonizó el dogo argentino ha ordenado, a través de un auto, que se sacrifique al animal. Esta orden se ha dictado casi dos meses después de la muerte de Francisco Miguel Hiralgo, que fue atacado en el jardín de su domicilio.