TW
0

La UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Jefatura palmesana ha interceptado un kilo de cocaína que acababa de introducir en la Isla un ciudadano colombiano. A raíz de la operación ha sido descubierto un laboratorio de esa sustancia en Madrid.

Las investigaciones han durado meses y se han efectuado en colaboración con la comisaría de la Ciudad Lineal de Madrid. El cabecilla era otro colombiano, Marco Fidel S.C., de 46 años, que residía en la capital y era el encargado de organizar los viajes con la droga hasta Palma.

El pasado martes día 9 la policía detectó la llegada al aeropuerto de Son Sant Joan de Héctor Fabio C.B., de 20, en un vuelo que aterrizó a las diez de la noche. El sudamericano tomó un taxi y se dirigió a la Plaza de España, en donde fue sorprendido. Los agentes le descubrieron 1.135 gramos de cocaína adosados al abdomen en una faja.

Al día siguiente llegó a la Isla Marco Fidel y fue seguido de la misma forma que su compatriota. Se desplazó también a la Plaza de España y los agentes pensaron que podría contactar con otros miembros de la organización, pero al final tal encuentro no se produjo. El hombre fue detenido allí mismo.