TW
0

Los seis forenses adscritos a los juzgados de Palma realizaron casi 600 autopsias a personas muertas durante el pasado año, en concreto a 594. Este es el dato más destacado que el Instituto Anatómico Forense de Palma aporta a la memoria judicial de 1998, en la que se recoge todas las actividades de las instancias judiciales de Baleares.

La realización de autopsias a personas fallecidas en extrañas circunstancias es una de las labores principales de los médicos forenses. Sin embargo, a esta actividad hay que añadirle los numerosos informes médicos y psiquiátricos, amén del seguimiento de pacientes heridos en accidentes, que tienen que realizarse por petición de los diferentes juzgados y tribunales.

Del total de autopsias, hubo 423 casos en los que se comprobó que la víctima murió por causas naturales. También se contabilizaron en la clínica forense 126 muertes accidentales: 109 eran hombres y 17 eran mujeres. La mayoría de estas víctimas murió en accidente de tráfico, en concreto 71 personas. También se estudió a 25 personas que se ahogaron en el agua, así como un caso mortal de accidente laboral, y cinco de envenenamiento por drogas. También se estudió una muerte por descarga eléctrica.

La memoria del Instituto Anatómico de Palma también refleja los casos de asesinato que fueron estudiados por los médicos. En el término judicial de Palma hubo cuatro casos de homicidios, tres eran hombres y una mujer.

Los médicos forenses también refieren el número de suicidios que hubo el año pasado en Palma. En concreto se contabilizaron 41 casos.