Parte de los detenidos de la familia Heredia Santiago, ayer, cuando salían de la comisaría para ser trasladados a los juzgados de Manacor.

TW
0

Ramón y Manuel Orta Gámez se encuentran detenidos en Manacor, a la espera de que en las próximas horas sean presentados ante la juez del Juzgado de Instrucción número uno de Manacor. Los dos hermanos, que la noche del pasado martes huyeron tras un tiroteo ocurrido en el cruce del Camí de Son Moix, han prestado una primera declaración ante la policía y se espera que en las próximas horas, parece que mañana, sean presentados ante la autoridad judicial.

Ramón y Manuel Orta Gámez se entregaron ayer tarde acompañados de su abogado, Fernando Mateas, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor. Ambos han declarado que la noche del martes fueron víctimas de una emboscada por parte de integrantes de la familia Heredia Santiago. 'Habían dejado sus coches uno a cada lado del cruce -cuentan" y fueron sólo ellos los que efectuaron los disparos'. Con respecto a la fuga durante dos días, los dos hermanos han declarado que, debido al enfrentamiento con la familia Heredia Santiago, se encargaron de sacar de la Isla por vía aérea a varios de sus familiares, sobre todo mujeres y niños, y que cuando tuvieron el problema resuelto se entregaron 'para esclarecer lo ocurrido'. Con respecto a la otra familia, los Heredia Santiago, los seis detenidos en principio a causa de los dos tiroteos en Manacor quedaron ayer en libertad. Uno de ellos, en concreto una mujer, quedó libre la misma noche del miércoles, y el resto fueron presentados ayer tarde ante la juez.