TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha tomado declaración a doce procuradores supuestamente implicados en el caso de cohecho detectado en el juzgado de paz de Calvià, en concreto en un funcionario que fue detenido.

La 313 Comandancia de Palma no ha facilitado información sobre las diligencias practicadas, alegando que el tema se encuentra bajo secreto sumarial, pero este periódico ha podido saber que los procuradores citados habían mantenido algún contacto, más o menos frecuente, con el funcionario arrestado.

La docena de sospechosos aparecen como imputados en el sumario, ya que supuestamente entregaban ciertas cantidades del dinero al funcionario del juzgado de paz para que agilizara algunos trámites. Los procuradores, la mayoría de los cuales son de Calvià, fueron citados uno a uno en las dependencias de la Comandancia de la calle Manuel Azaña, y respondieron a las preguntas de la Policía Judicial. Parece ser que negaron su participación en cualquier trama de cohecho y al término de su declaración quedaron en libertad.

La Benemérita ha remitido los informes al juzgado de instrucción número 5 de Palma y a la Fiscalía Anticorrupción.