TW
0
J.JIMÉNEZ/M.ADROVER José Luis Sanz Catalá, el «cerebro» del robo millonario en Cotesa, cometido hace más de dos años, ha sido detenido en Valencia y ya se encuentra ingresado en la cárcel de Palma.

El delincuente, natural de Valencia, está acusado de ser el «cabecilla» del asalto millonario a la constructora de cala Bona, en donde sustrajeron alrededor de 170 millones de pesetas.

Sanz Catalá huyó de la Isla al día siguiente del robo millonario y desde entonces se le perdió la pista. Sus compinches fueron cayendo uno a uno, pero las diligencias para localizar al «cerebro» no fructificaron. El juicio por el robo de cala Bona, uno de los más «sonados» de los últimos años en Mallorca, se inició sin la presencia del principal sospechoso y fue condenado a cinco años de cárcel en situación de rebeldía.

El pasado 18 de febrero el Cuerpo Nacional de Policía, al parecer de forma casual, identificó a Sanz Catalá y descubrió que se hallaba fugado de la Justicia. Procedió a su detención y luego ingresó en el centro penitenciario de Picassent. El día 23 fue trasladado a la cárcel de Palma. El asalto a la constructora de cala Bona fue un «golpe» espectacular que inicialmente hizo pensar a la Guardia Civil que se trataba de una banda internacional especialista en este tipo de delitos.