TW
0

El buque «Tlemcen», que debió refugiarse hace algunas semanas en Formentor a consecuencia de un corrimiento de carga por el temporal que azotaba esos días el mar balear, se encuentra ya en el Dique del Oeste de Palma, aunque continúa con un pronunciado escoramiento.

El barco llegó a la bahía de Palma el pasado domingo, remolcado por una embarcación llegado expresamente desde Tarragona, y ayer los operarios iniciaron los trabajos encaminados a corregir el desnivel del buque. Una grúa de grandes dimensiones movió los contenedores que almacenan vacas muertas, y cambió su posición, presumiblemente para equilibrar el «Tlemcen».

El hedor de los animales fallecidos, a pesar de que están cubiertos en cal, era claramente perceptible desde tierra. Las autoridades portuarias, sin embargo, aseguraron que no había riesgo de infección o epidemia. A este respecto, y según algunas fuentes consultadas por este periódico, en la noche del domingo técnicos de Sanitat intentaron subir al buque, pero la tripulación les vetó la entrada por motivos desconocidos.