TW
0

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha citado, para el próximo día 18 de marzo, a Alfredo Cordero, propietario del perro 'Copi', que atacó a dos niños el pasado mes de septiembre en Can Picafort, y que recientemente mató a un niño de cuatro años en la misma zona del término municipal de Santa Margalida.

La cita es para que el hombre asista a un juicio de faltas, y en concreto por el ataque del perro a los dos escolares, el mes de septiembre del pasado año. Los hechos ocurrieron en el colegio público Voramar, de Can Picafort.

Alrededor del mediodía 'Copi' y otro perro entraron en el recinto del colegio cuando un grupo de escolares se preparaban para una clase de Educación Física. El dogo argentino atacó a dos niños, pero sólo uno sufrió lesiones que necesitaron su internamiento en el Hospital de Muro.

Por otra parte, la próxima semana la juez del Juzgado de Instrucción número 4 trasladará a las partes las pruebas recogidas sobre la muerte del niño, para que se pronuncien sobre el posible sacrificio del animal. Alfredo Cordero, dueño del perro, ya ha manifestado que aceptará que el animal sea sacrificado, sobre todo después de que los expertos han confirmado que puede volver a atacar.