TW
0
J.JIMÉNEZ/F.CARBONELL Una mula que paseaba tranquilamente por las calles de La Bonanova, en Palma, fue interceptada en la medianoche del domingo al lunes por una patrulla de la Policía Local, que temía que el animal provocara un accidente de tráfico.

Sobre las 00.35 horas una brigada de EMAYA se puso en contacto con el 092 para denunciar que «dos caballos» deambulaban por la calzada de la calle Francisco Vidal Sureda. La policía dio una batida por las inmediaciones y en la calle José Sampol detectó a una mula de color gris, que ocupaba la vía y representaba un serio riesgo para la circulación.

Los funcionarios tomaron una cuerda y retuvieron al animal. Continuaron la inspección por La Bonanova y al final de la calle Peñíscola descubrieron una verja parcialmente derribada y a pocos metros un burro de color marrón. Los agentes procedieron a trasladar a la mula junto a su «compañero» y enderezaron la barrera de modo que no pudieran volver a escaparse.

La intervención policial, empero, no finalizó aquí. Los actuantes del 092 iniciaron las gestiones pertinentes para localizar al dueño de los animales, ponerle al corriente de lo ocurrido y, sobre todo, pedirle que en el futuro tuviera más esmero en su cuidado.