El empresario compró La Perla Negra por 80 millones de pesetas.

TW
0

La Guardia Civil investigó en su día el entorno de Bernd Silfang, el empresario alemán misteriosamente desaparecido en Andratx, para obtener datos sobre su paradero. En la investigación que se abrió, y que ahora ha sido retomada por la policía alemana, convencida de que el hombre fue asesinado, se averiguó que el hostelero había contraído importantes deudas.

Otra circunstancia que ha venido a añadir más misterio al caso del propietario del hotel de agroturismo La Perla Negra, en el Port d'Andratx, son las versiones contradictorias sobre la última vez que fue visto con vida Bernd Silfang. Su esposa declaró que había estado cenando en un restaurante del Port en compañía de dos individuos y que se levantó y se marchó el primero.

Otras fuentes, sin embargo, sostuvieron que el empresario fue visto por última vez el 26 de noviembre de 1996 cuando salía de su hotel en compañía de tres hombres. Silfang atravesaba un momento económico delicado, había contraído deudas considerables y, por añadidura, su matrimonio estaba a punto de romperse.

Cuando desapareció de forma misteriosa su esposa se hallaba en Alemania y fue alertada por los empleados de La Perla Negra. Regresó a la Isla a los pocos días e interpuso la correspondiente denuncia por desaparición ante la Guardia Civil de Andratx.