TW
0
E.PRESS/MADRID Un total de 88 puertos de montaña se encontraban ayer tarde aislados como consecuencia del temporal de frío y nieve que sacude a la península. De estos puertos, 31 se encuentran cerrados, de los que dos pertenecen a la red principal de carreteras. La nieve continúa afectando a varias carreteras de la red nacional.

Por otra parte, los servicios de emergencia estuvieron ayer en alerta en ocho comunidades del país. Esta situación de alerta no afectaba a Balears. Entre las incidencias registradas en las últimas horas, Protección Civil informó de cortes de energía eléctrica en varios pueblos de Castilla y León, en Avila, y en dieciséis localidades palentinas. Se recomienda a los ciudadanos seguir las informaciones que se ofrezcan a través de los medios de comunicación y a quienes viajen por carreteras que consulten las indicaciones de Tráfico.

Antes de iniciar el viaje en coche hay que cerciorarse de que el vehículo está en perfectas condiciones, revisar los frenos, neumáticos, batería y bujías.

Con la actual situación meteorológica es imprescindible llevar cadenas y llenar el depósito de combustible cada cien kilómetros. Protección Civil sugiere también que los autobuses de transporte colectivo que circulen por las rutas afectadas vayan equipados con mantas y algún tipo de alimento.