TW
0

El principal sospechoso de abusar sexualmente de cuatro mujeres de la Part Forana es un vecino de Vilafranca aparentemente normal pero que al parecer vivía obsesionado por un complejo de policía o guardia civil. Francisco Javier R.C., de 31 años, declarará hoy ante el juez y los agentes de la Benemérita que lo detuvieron el martes.

El presunto agresor sexual no tenía antecedentes y según las fuentes consultadas no es, relativamente, peligroso.
Nunca golpeaba a las mujeres que asaltaba y tampoco en ninguno de los casos consumó la violación; sólo se limitó a manosearlas y huir. Este comportamiento desconcertó a los investigadores, ya que no encajaba con el perfil del violador tradicional.

El individuo elegía a víctimas jóvenes, que se encontraban solas en el momento del ataque. Llamaba a su puerta y se presentaba como sargento del grupo Antidroga. Facilitaba un apellido de un suboficial en activo y accedía a la vivienda. Luego inventaba una historia cualquiera y embaucaba a la inquilina de la casa. Inopinadamente se abalanzaba sobre ella y comenzaba a tocar sus partes íntimas, hasta que escapaba. Para asegurar el «éxito», el desconocido mostraba un carnet falso de la Benemérita y dejaba entrever una pistola entre sus ropas. Sólo una vez la esgrimió para amenazar a la víctima.