TW
0

Una patrulla de la Guardia Civil deTráfico detuvo el día 31 a dos atracadores que, armados con una pistola, asaltaron una gasolinera de la carretera de Manacor, a la altura de Vilafranca. Los agentes montaron controles especiales en las vías próximas, y los interceptaron en la Vía de Cintura. Fuentes de la Benemérita informaron que el robo con intimidación se perpetró por la mañana, cuando dos individuo llegaron a la citada estación de servicio a bordo de un vehículo marca Citröen Saxo, de color azul. El ocupante del turismo se apeó y se dirigió al interior del negocio. Una vez dentro apuntó con una pistola a los empleados y exigió la entrega de todo el dinero que en aquellos momentos había en la caja. El delincuente se apoderó de unas 150.000 pesetas y acto seguido abandonó la gasolinera a toda prisa. Se introdujo en el turismo y su compañero arrancó nada más cerrarse la puerta.

Las víctimas del atraco dieron entonces la voz de alarma y una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta Vilafranca para interesarse por lo ocurrido. Mientras tanto, el COS (la emisora central del Cuerpo) puso en marcha un dispositivo de búsqueda que consistió en vigilar las principales carreteras de las inmediaciones.

Según averiguaron los funcionarios, el delincuente que amenazó con el arma a los empleados era de estatura mediana (aproximadamente 1'70 centímetros de estatura), rubio con el pelo largo, y vestía una anorak de color negro. Los investigadores también contaban con las descripción parcial del otro implicado, el conductor del coche. Se trata de un joven de pelo castaño que no llegó a descender del automóvil pero que fue visto por un testigo.

La Guardia Civil sospecha que son dos toxicómanos que necesitaban suministrarse su dosis de droga y se hallaban desesperados. El instituto armado también investiga si el Citröen Saxo utilizado en el atraco era robado y si la pistola esgrimida era simulada o, por el contrario, era un arma de fuego real.