La mujer asegura que nunca más volverá a trabajar en aquella casa de Inca. Foto: JOANA MELIS.

TW
0

Una asistenta del hogar de Inca sufrió una angina de pecho y resultó lesionada de consideración como consecuencia de la agresión que recibió, supuestamente, a manos de uno de los inquilinos de la casa en donde trabajaba. Tina Valle, de 54 años, se encuentra de baja y apenas puede moverse. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer lo acaecido. El acusado, por su parte, negó la agresión y declaró que sólo se había defendido.

La denunciante llevaba un mes y medio trabajando en una casa de la localidad, cuidando de un hombre discapacitado y efectuando tareas de asistenta del hogar. El pasado lunes, día 28, la mujer acudió a la vivienda de la calle Sant Bartolomé, dispuesta a iniciar su jornada laboral como un día normal. «Me disponía a darle el desayuno al hombre inválido y me encontré con que ya lo hacía su hermano. Le dije con buenos modales que podía encargarme yo y tuvo una reacción brutal: me empezó a insultar, me lanzó contra la pared y me agarró por los pelos. Me sacó de la casa a golpes y me quedé tendida en la calle», añadió.

Algunos vecinos acudieron a interesarse por lo ocurrido, ya que la víctima había proferido gritos y alaridos de auxilio. El conductor de una furgoneta se detuvo y atendió a la mujer: «subí al vehículo y justo en ese momento salió el hombre que me había agredido e intentó entrar. Yo le grité que arrancara y al final pude llegar al ambulatorio». Los médicos le diagnosticaron que había sufrido una angina de pecho, le colocaron un collarín y le apreciaron golpes en distintas partes del cuerpo.