El empresario hallado muerto en Valldemossa fue asesinado

La autopsia confirma que Gabriel Català recibió un disparo en el abdomen a escasa distancia

| |

Valorar:
preload
Gabriel Català.

Gabriel Català.

24-08-2014

El misterio que envolvía la muerte de Gabriel Català Rufino, de 46 años, comienza a desvanecerse: el forense reveló anoche que el empresario mallorquín recibió un disparo en el abdomen a escasa distancia que le produjo la muerte.

Desde que el pasado sábado a las 20.30 horas fue hallado el cadáver, la Guardia Civil permanece en el interior de la vivienda recabando pruebas y realizando una exhaustiva inspección ocular en toda la casa.

Fuentes próximas al núcleo más próximo de la familia han comentado que cuando llegaron a la vivienda encontraron la persiana fracturada y el interior de la casa revuelto. También hallaron marcas extrañas en algunas zonas de la casa, como si estuvieran buscando dinero o una caja fuerte. La hipótesis del robo es la que cobra más fuerza.

Por su parte, la Policía Judidial de la Guardia Civil mantiene un gran hermetismo. La jueza de guardia ordenó el secreto del sumario tras localizar el cadáver. El empresario era muy querido en la zona. Su padre fundó la empresa de autocares Urbis y la agencia de viajes.

El día de su muerte, Gabriel tenía que ir a Alcúdia para celebrar una reunión familiar. Al ver que no llegaba y que tampoco atendía las llamadas de teléfono, padre y hermano del fallecido acudieron a la vivienda ubicada en el Camí de Son Morro, muy cerca del kilómetro 14 de la carretera de Valldemossa. A su llegada, encontraron a Gabriel muerto y con signos evidentes de haber recibido un disparo con arma de fuego.

Resultados forenses

Tras alertar a la Guardia Civil se procedió, pasadas las dos de la madrugada, al levantamiento del cuerpo bajo orden judicial. El cadáver fue trasladado al hospital de Son Espases, donde la jueza ordenó que se le realizara una prueba radiológica para averiguar la procedencia del disparo. Por el momento, la Benemérita sigue esperando resultados forenses y el resto de pruebas obtenidas en la vivienda para descartar la hipótesis del suicidio. Vecinos y familiares de Gabriel descartan este punto totalmente.

Por otro lado, el club Sa Milana Alaró, equipo del que formaba parte el fallecido, se mostró muy compulgido por la noticia de la muerte de su competidor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soraya
Hace más de 5 años

Conocía personalmente a Gabriel y sólo puedo decir que era una gran persona. Humilde ,educado, trabajador en definitiva un ejemplo para muchos. Es triste que suceda esto en Mallorca donde se supone que tenemos una calidad de vida superior a otras ciudades de España.

Donde están las fuerzas del orden ? Porque sólo se les ve cuando han de multar Si llamas te dan largas ....lo digo por experiencia.

Gabriel te recordaré siempre con tu tono amable , disponible y tu paz interior.

Soraya

Valoración:4menosmas

Un infierno en Mallorca
Hace más de 5 años

Mañana se celebrará el funeral y la verdad es que no me extrañará que los culpables asistan y se muestren afectados. Pueblo pequeño infierno grande. Aquí todo es bonito por fuera, coca de patata y Chopin, el resto mejor no mentarlo. Y sí, los coches de la local bien aparcados delante de su oficina mientras los vecinos andamos más que cabreados con tanto robo. Una lástima, en un pueblo tan pequeño no es bueno que la gente sepa de fortunas ajenas. Hasta los jóvenes del pueblo comentan: -sí, tenían tanto dinero que viajaban por separado, por si pasaba algo ?¿ Si es cierto lo que cuenta el diario, tal chapuza sólo puede haber sido perpetrada por algún conocido, espero equivocarme y más espero que la familia descanse.

Valoración:8menosmas

Margarita Vicens Jaume
Hace más de 5 años

Es muy triste que ocurran estos hechos. No conozco esta familia, pero me uno a ellos con una oración, que en paz descanse. Un abrazo.

Valoración:26menosmas

Marianna
Hace más de 5 años

Voldria dir a la seva família que compartesc el seu dolor i desconcert, i desitjar-los molta força per poder conviure amb el seu dolor i amb aqueixa injustícia tan grossa. També voldria que trobàssin bén prest a l´assassí, tant per fe justícia al senyor Català, com per prevenir futurs crims. I que no surti de la presó amb vida.

Valoración:23menosmas

Hugo
Hace más de 5 años

Una pena. D.E.P. A ver si ahora se localiza al causante y se le da el castigo que merece. Da miedo vivir en una sociedad donde suceden hechos de ésta magnitud. Ojalá la justicia sea suficientemente dura para que éstas noticias no nos vuelvan a entristecer. Un abrazo a la familia

Valoración:30menosmas

Pepe Criminólogo
Hace más de 5 años

Con suerte, y si le disparó a corta distancia en el abdomen (El que le disparase en el abdomen " indica " que no podían estar muy separados y no tener tiempo para levantar el brazo mucho) Pues al pobre hombre tal vez le diese tiempo a rasgar con las uñas tejidos del homicida o pelos de su cabeza. Y si se escapó el homicida tal vez al oir el coche de sus familiares, pues DEJARÍA RASTRO, casi seguro que no llevaría ni guantes, entre otras cosas, porque el homicida no se esperaría que el hombre fuese a volver a ducharse.

Valoración:4menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Hay un fondo base de delincuencia crónica sin ningún control,que de vez en cuando presenta estos picos.Se juega con la delincuencia habitual con leyes de la señorita Pepis,hasta que sucede que de vez en cuando,la fiera alcanza a alguién con su zarpazo.Por otra parte no hay ningún interés a darle completamente la vuelta a esta situación.La sociedad civil,con manifestaciones,recogida de firmas,cartas,concienciación en asambleas,podría empezar a conseguir avances en el campo de lo penal,extradiciones...etc.

Valoración:20menosmas

DEP
Hace más de 5 años

DEP Gabriel. Mi mas sentido pésame a la familia Català.

Valoración:32menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Hoy en día una verdadera profesión de riesgo es ser empresario!!

Mi más sincero pésame a la familia y amigos, lo tendré presente en mis oraciones, que descansé en paz.

Valoración:16menosmas

Marta
Hace más de 5 años

Mis condolencias a la familia. y a ver si los municipales dan alguna vuelta por las tardes y fines de semana, que el coche de policía siempre esta aparcado delante de sus casas

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2