Pablo Mielgo, Nina Heidenreich, María José Hidalgo, Susy Gómez, Cristina Escape, Joan Bennàssar y Miquel Àngel Parera. | M. À. Cañellas

Los valores de la cultura y el deporte son dos de los buques insignia de los Siurells de Plata. La creatividad, el esfuerzo y la dedicación forman parte del ADN de estos galardones. Para celebrar esta edición de los reconocimientos de esta casa, numerosos rostros de ambos sectores se citaron en la ceremonia de entrega que tuvo a Son Termes como escenario. Una noche bañada de alegría, sonrisas, selfis, reencuentros y, sobre todo, festiva y cargada de emoción.

Carlos Hernández, Pep Sansó, Albert Orfila, Xisco Vila, Dani Fiol, Rafel Roig y Tolo Verd.

Del mundo cultural se pudo ver a representantes de las artes visuales, como los artistas, galeristas y comisarios de arte como Joan Guaita; el matrimonio formado por Amador Magraner y Jero Martínez; Rosa Vanrell, acompañada por su hija Alejandra Oliver Vanrell; Joan Bennàssar y su esposa, Cristina Escape; el galerista Frederic Pinya, de Pelaires; la directora de CaixaForum, Margarita Pérez-Villegas, y Susy Gómez.

De izquierda a derecha: El artista Amador Magraner y la galería del espacio Maior de Pollença, Jero Martínez; la diseñadora de joyas Isabel Guarch y su marido, Antonio Calvo; y la galerista Rosa Vanrell y su hija, Alejandra Oliver Vanrell.

Del ámbito musical asistieron el director artístico y maestro de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Pablo Mielgo, su mujer e instrumentista Nina Heidenreich; el flamante gerente de la formación, Miquel Àngel Parera, o el maestro y director musical Joan Company, que ya fue premiado con uno de estos galardones en el año 2020. Tampoco se quisieron perder la entrega de los Siurells de Plata el presidente de la Obra Cultural Balear(OCB), Joan Miralles; Juan Salas, de Aficine; el productor cinematográfico Juan Carlos Caro; la diseñadora de joyas Isabel Guarch, que acudió junto a su marido, Antonio Calvo, así como los periodistas Cristina Ros o Tomeu Martí.

El periodista Tomeu Martí y Joan Miralles, presidente de la OCB. A la derecha: Fernando Gómez de la Cuesta, Joan Guaita y Pedro Vidal.
De izquierda a derecha: Albert Orfila, Tolo Verd y Alfonso Díaz; José Tirado, Dani Fiol y Gori Jaume.

Fue también una velada de primeras veces, como las de dos de los nuevos responsables políticos del ramo, como el artista    visual Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura i Esports del Govern, o Fernando Gómez de la Cuesta, coordinador general del área en el Ajuntament de Palma.

mc23112300100576.jpg
Susana Bellafont, Frederic Pinya y Margarita Pérez-Villegas.

En un evento donde el deporte tuvo un protagonismo relevante, no podía faltar una notable representación de este ámbito. Alfonso Díaz, CEO de negocios del Real Mallorca, que llegó a la gala acompañado por Luis Seoane, uno de los responsables de comunicación del club, departió durante la cena con José Tirado, director general del Palma Futsal, y Dani Fiol, directivo de la entidad. También estuvieron presentes Pep Sansó, presidente de la FBFIB, Carlos Hernández, director de comunicación de la Federació o Tolo Verd, histórico dirigente del Conllerense. El mundo del golf también estuvo presente en la Gala de los Siurells con Bernardino Jaume Mulet, presidente de la FBG.