Jesús de Quiroga, José Luis Santafé, Javier Jiménez, Sonia Vidal, Fernando Luis Gracia, Cuca Pérez, Rocío Ollero, Emma Arancibia y Jesús Lanza. | Jaume Morey

Con puntualidad militar los representantes del ámbito judicial, policial y militar de la Isla acudieron el jueves a la gala de los Siurells de Ultima Hora. Los primeros en llegar fueron el coronel del Ejército Jesús Lanza y su esposa, Emma Arancibia, que es periodista.

Ph23112355-21.jpg

Javier Jiménez, Salvador Perera, Albert Orfila y Xavi Bonet.

También el siempre eficiente coronel Jesús de Quiroga, jefe del Órgano de Apoyo al Representante Institucional, que se desvive para potenciar la imagen de los militares. Luego hizo su aparición el comandante general de Baleares,    el general Fernando Luis Gracia, cercano y amable, acompañado de su esposa Cuca Pérez, que al igual que Emma llegó muy elegante y distinguida. Otro mando militar que acudió a la fiesta fue el coronel Antonio Ortiz, con su esposa la delegada territorial de la Aemet María José Guerrero. Ortiz se ha jubilado recientemente y comentó que había encajado el retiro «con optimismo y muchas ganas de hacer cosas. Y no dejar nunca el deporte».

JMR gala siurells 2023 foto morey _022.jpg

El comisario José Luis Santafé y su esposa Rocío, con el empresario de Sóller Óscar Mayol.

Del mundo judicial, no se perdieron la fiesta el presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, Carlos Gómez, muy ilusionado también con su trabajo como primer español miembro del Comité de Derechos Humanos de ONU, que le obliga a viajar a Estrasburgo al menos tres veces al año; y la jueza decana Sonia Vidal que en 2021 renovó mandato tras recibir un apoyo mayoritario de sus compañeros y que permanentemente trata de lidiar con la falta de medios de la Justicia.

JMR gala siurells 2023 foto morey _04.jpg

Aina Calvo, delegada del Gobierno, conversa con el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia.

El mundo policial estuvo representado por el jefe superior de Policía, José Luis Santafé, que llegó con su mujer Rocío Ollero, y que ha conseguido desde que está al frente de la Jefatura unos resultados policiales espléndidos. En Son Termes también coincidieron tres delegadas del Gobierno, la actual y dos anteriores: Aina Calvo, Maria Salom y Rosario Sánchez. Calvo está a la espera de que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la reafirme en su cargo y todo apunta en esta dirección. La delegada, como siempre, se mostró sumamente educada y atenta. Uno de los investigadores privados más conocidos y prestigiosos de Mallorca, el detective Carlos Valencia, junto a su esposa Carmen Tudela, disfrutaron de la gala un año más. Él, a pesar de estar recuperándose de una indisposición, no dudó en acompañar a Ultima Hora en su día grande.

JMR gala siurells 2023 foto morey _043.jpg

El subdirector de ‘Ultima Hora’, Javier Jiménez, saluda al coronel del Ejército Jesús Lanza.

También asistió una nutrida representación de la abogacía mallorquina, representada por Salvador Perera, Miquel Rullán, Biel Tous, Tomás Tous, Josep de Luis, Joan Buades, Joan Riutord y Miquel Soler. Como curiosidad, Perera confirmó que es el único letrado de la Isla que nunca envejece. Un Dorian Gray de la abogacía. No faltaron, tampoco, ilustres notarios de la Isla, como Víctor Alonso Cuevillas, Pilar Corral y su hermano Ciriaco.

Por último, la diplomacia exterior no se perdió la gala. La simpatiquísima agente consular de Estados Unidos, Kimberly Marshall, compartió mesa con el cónsul de Francia, Michel Magnier; el de Alemania, Wolfgang Engstler, el de Finlandia, Carlos Panizo y el de Kazajstán, Luis Juan de Sentmenat. El exembajador español en distintos países Josep Pons, que también es articulista en este periódico, fue otro de los invitados. Una velada inolvidable con las fuerzas vivas de la ciudad.