Bruts
Palma15/10/24 4:00
Vaig passejant. Al fons guaita, majestuós, el Massanella. Avanç un jove que va bevent una Monster. Tenc un mal pressentiment. Quan torn, devers on l’he topat, un pot de Monster jeu abandonat a la vorera. S’afegeix en l’itinerari a bosses de plàstic, bricks, capses de tabac, més pots (sobretot cerveses), enderrocs, de tot, llançat al camí, al torrentó, dins les finques, com si fossin abocadors a l’aire lliure. Una grolleria no, lo següent. Tot lo que en puc dir és tan elemental, tan de sentit comú, d’una educació tan bàsica, que podria acabar aquí amb una jeremiada i estalviar-los una homilia previsible.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- Un hombre que perdió a su suegra en la dana dice que pensaron que la alarma era una broma
- El imprudente paseo por la autopista de dos ciclistas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y bon día, Sr. Alorda; Bien dice que por culpa de unos, si, guarros, para qué andarnos por las ramas, nuestro entorno, tanto urbano como natural, se va cubriendo de una manto de brutícia, formando, en algunos lugares, capas de historia del envase (una chapa de Fanta o de Pepsi no es fácil de tirar en estos tiempos en el campo, luego deducimos que debe llevar muchos años allí) En el entorno urbanos, se supone (y es lo que deben suponer también los guarros) que un "servicio de limpieza" vela por que esos elementos tan distintivos de nuestra actual sociedad desaparezca, mejor antes que después. ¿Pero que pasa en el campo, en la montaña, en las playas vírgenes sin servicio de hamacas y por tanto de limpieza? Esa "pequeña minoría" a la que tan beatíficamente alude, a juzgar por el estado de algunos parajes -en la naturaleza no suelen existir los rincones-, o no es tan pequeña, o no es tan minoría, y desde luego, no tiene edad. Es la falta de respeto al entorno, pero sobre todo a nosotros mismos, es la falta de educación, de empatía en general. Y no digas nada porque puedes meterte en una trifulca de la mano de los defensores de los "derechos" en abstracto, que parece ser que su único y principal derecho es el de no tener deberes. Yo les pondría deberes de urbanidad. Salut.
Hay que lograr un equilibrio entre desarrollo y preservación del medio ambiente.