TW
1

Comentaba la periodista de Ultima Hora, Nekane Domblás, que la campaña electoral para el 28-M se está centrando casi en exclusiva en la gestión y en las propuestas y que ello causa una falta de emoción más presente en convocatorias anteriores.

Desde el PSIB-PSOE somos conscientes de que la ciudadanía entiende la política como un instrumento para transformar su realidad. Se nos exige soluciones tanto a cuestiones cotidianas como extraordinarias, y eso nos lleva a ser concretos a la hora de exponer propuestas y a explicar lo realizado. Quizás se deba a que la gente entiende más que nunca que, con una gestión adecuada de los recursos públicos, podemos hacer frente y salir airosos de los impactos como los generados por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la crisis inflacionista europea causada por la invasión rusa en Ucrania.

Las crisis de la pandemia y de la guerra son solo dos ejemplos de retos a los que ha tenido que hacer frente del Govern de Francina Armengol. Lo ha hecho desde la búsqueda de soluciones conjuntas, desde el consenso con los agentes sociales, con los empresarios, sindicatos y colectivos, con medidas que han conformado un escudo social histórico como nunca antes había existido. Los augurios de los catastrofistas y de los que deseaban un desastre social para ganar votos, no se han cumplido.
Ahora es el momento de seguir mejorando la vida de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento. Es el compromiso socialista, y esas son las propuestas en las que se basa del PSIB-PSOE.

Propuestas que, por cierto, también causan emoción. Por ejemplo, saber que la presidenta Armengol subirá las pensiones de los jubilados de Balears hasta llegar a los 1.080 euros para que tengan una vida digna me hizo pensar en muchas personas mayores que conozco, o que he conocido. Ojalá algunos de ellos estuvieran aquí todavía para poder beneficiarse de la ‘pensión mínima balear’. Continuaremos luchando por el bienestar emocional y la salud mental de los jóvenes, y haremos que el transporte público sea siempre gratuito para ellos. Seguiremos protegiendo la fragilidad ambiental de estas islas con la contención del crecimiento de las plazas turísticas porque queremos un turismo de mayor calidad y de menor cantidad. Seguiremos mediando para que los trabajadores tengan subidas salariales históricas, como las que recientemente se han conseguido para los trabajadores de la hostelería, de las residencias de mayores, del sector del metal, del comercio…

Queda mucho por hacer, mucho por proteger, mucho por transformar. Mucho por emocionar.
El 28-M ejerce tu irrenunciable derecho al voto y hazlo con la emoción de saber que, pase lo que pase, habrá siempre un socialista trabajando para ti y los tuyos.