TW
13

Bildu es un conglomerado de partidos de diferentes sensibilidades cuyo interés está centrado en desbancar de una vez al PNV. Para conseguir este objetivo es importante que ellos intenten mantener la cohesión interna de las diferentes sensibilidades de Bildu, cosa que han conseguido hasta ahora con cierta dificultad.

Entre estas cuestiones y debates apareció el reconocimiento a los etarras habían pasado muchos años en las cárceles españolas cosa que intentaron al incluirlos en sus listas electorales. No estuvieron claras desde el principio las interpretaciones de esta cuestión en el marco de Bildu, pero para los ciudadanos de a pie, en el marco del conjunto del Estado, se ha percibido como una posibilidad aterradora y no han podido evitar pensar: ¿Es qué van a volver a empezar?

La respuesta a esa pregunta, afortunadamente, es que no porque todos los grupos terroristas de países como Alemania, Italia y la propia España no tienen ninguna posibilidad de volverlo a intentar en ninguno de estos ámbitos.

De hecho, ahora mismo me preocupa menos la absurda metida de pata de Bildu que la derecha y la extrema derecha diciendo burradas e intentando emponzoñar la convivencia de este país.