Siempre he viajado a Málaga por motivos laborales (congreso o curso de verano) y siempre quiero volver como turista. La descubrí en 2018 por lo que no soy testimonio de la transformación radical de la ciudad que ha durado casi tres décadas; sí lo soy de su consolidación como destino donde siempre pasan cosas. El motivo del artículo es poner a Málaga como ejemplo a seguir frente a una Palma decadente, malhumorada y que solo sabe dar tumbos sin dirección ni consenso. Málaga es una ciudad alegre, llena de vida y volcada al turismo que también disfruta el local como pueden contarte en cualquier barra o cuando se les ve pasear plácidamente por su concurrida calle Larios. He querido indagar en las claves de su éxito y muchas de ellas son totalmente inexistentes aquí y en nuestras instituciones. Lo primero a destacar es la estabilidad política municipal (1995-2023) que se manifiesta en un alcalde ya octogenario. Ello ha llevado a un liderazgo claro y un rumbo definido desde los años 90 y parte del mérito puede personalizarse en un carismático e incombustible Francisco de la Torre que lidera un sólido equipo de gobierno.
¡Quédate en Málaga!
Palma09/02/23 0:29
También en Opinión
- Cuatro mallorquines afectados por los efectos del Nolotil
- Identificado el propietario de los pitbulls que atacaron a una excursionista en Felanitx
- Muere un motorista tras chocar con un camión en la carretera que une Porreres y Villafranca
- «Menos mal que habéis llegado, si no os hubierais encontrado tres cadáveres»
- Una asociación denuncia a Sanidad por los daños que provoca el Nolotil
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La DECADENCIA de Palma es evidente y TENIÉNDOLO TODO. La estrechez de miras de algunos políticos nos han llevado a esto. Miren HEMEROTECAS DE LOS AÑOS 50 y 60 como dicen en Málaga PURO ARTE MI VIDA.
Comparto totalmente el contenido de este articulo. He tenido la ocasión de visitar Malaga en los últimos años y me ha suscitado las mismas sensaciones y preguntas. Es esencial para Palma establecer a Malaga como referente de una estrategia municipal brillante y efectiva, aunque me temo que los comentarios del autor serán ignorados. Articulo oportuno, lucido y necesario. Enhorabuena!