TW
0

Primero: la Unión Europea no sólo se creó para acabar con posibles guerras intestinas en su seno, sino también para construir una Europa capaz de ser fuerte frente al resto de potencias. Por tanto, la idea de que la Unión Europea pueda favorecer la secesión de uno de sus miembros sin haberse consensuado con los requisitos necesarios que establece la Constitución del Estado español no tiene ningún recorrido, ni en España ni en Europa... Y sin embargo se hizo creer a millones de personas que lo imposible era imposible y que la Unión Europea estaría encantada de acoger a Catalunya prescindiendo previamente, del estado español

Segundo: La posición actual de Esquerra Republicana significa que quiere virar en otra dirección pero está muy lejos aún de enfrentarse francamente a la verdad. Mucho menos lo hará Junts que tienen como objetivo intentar desgastar Esquerra y tampoco lo harán el resto de procesistas.

Tercero: En realidad, quienes van a solventar el tema van a ser los catalanes y catalanas en las urnas... y no creo que sea una mala fórmula.