TW
0

Esta semana presenté junto a mi amiga y Joyera, Isabel Guarch, nuestra colección de joyas: Noms. Ha sido una experiencia bonita, un homenaje a la amistad que nos une desde la infancia. Éramos dos niñas que compartían ese mundo único que es, en nuestra niñez, el colegio: las clases, las excursiones, las fiestas de cumpleaños. Íbamos al colegio Pedro Poveda.

El amor por la belleza y el afán creativo nos unieron siempre. A menudo acompañaban nuestras conversaciones. Un día, en el restaurante Ola de Mar, celebrando nuestra amistad con una copa de vino, se nos ocurrió la idea de hacer un proyecto juntas. Queríamos unir las joyas y las palabras, dos pasiones que alimentan nuestras vidas. La admiración y el cariño entre dos personas obran prodigios. Yo admiro las piezas que crea Isabel. Ella lee mis novelas. Ambas sabemos valorar lo que hace la otra, con entusiasmo y ganas. Por eso siempre tenemos una conversación rica e interesante, llena de preguntas y ganas de saber.

Hicimos una colección de iniciales de oro con textura de arena. Es mágico unir el metal más noble con la arena de las playas de nuestras Islas. El arte con la tierra donde nacimos. La amistad y la creación. Nuestros nombres invitando a escribir todos los nombres del universo. Una colección que es un homenaje a la amistad y, también, un recuerdo emocionado de la madre de Isabel, de quien ella ha heredado tantas cosas: la elegancia, el saber estar, la inquietud intelectual, y el espíritu moderno e innovador. Fue una señora luchadora y una empresaria pionera en un mundo de lobos para las mujeres que querían labrarse un futuro por sí mismas, emprender grandes proyectos. La recordamos con cariño, en la presentación de la colección en el Hotel Can Bordoy, de Palma, un oasis delicioso donde ofrecer al mundo nuestra colección. Esas letras con las que podremos escribir para ti todos los nombres.