TW
1

Cáritas estima que son aproximadamente 40.000 los sin techo que hay en España. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, tras el tremendo impacto de la Segunda Guerra Mundial, está compuesto por 30 artículos que constituyen el marco de referencia al que deberían ajustarse las leyes y la acción política de todos los países. Unos derechos que, en muchos casos, parece que se han olvidado: El derecho a la vida es el primero de todos. Le siguen: el derecho a la no discriminación: todo hombre, mujer, niño y niña tiene como derecho a estar libres de discriminación.

El derecho a la presunción de inocencia. El derecho a la privacidad: algunos gobiernos espían todo lo que hacemos en Internet. El derecho a la libre circulación, a buscar asilo y tener una nacionalidad. El derecho a la libertad de pensamiento que es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. El derecho a la vivienda. Sobre este último derecho hay que decir que, en España, cientos de miles de personas han perdido o están en riesgo de perder su vivienda como consecuencia de los desalojos hipotecarios.

Ante la pérdida de derechos por parte de los españoles ¿qué hace el Gobierno? Y esto que tiene más ministros que nunca. Además, hay muchos cargos de confianza y legión de amiguetes (amiguetas, y pronto tendremos que decir amiguetos). En esos temas trabajan, mientras el pueblo está perdiendo sus derechos. Esta noche 40.000 españoles dormirán en la calle.