Desembarco masivo de cruceristas para este año
Las previsiones para la llegada de cruceros este año a Balears apuntan a que nos visitarán 47 barcos más que en la temporada anterior, lo que se traduce en 41.000 cruceristas desembarcando en los puertos. Tras el debate que se generó en 2024 sobre la masificación y la llegada descontrolada de veraneantes al archipiélago, noticias como esta complican el objetivo de hoteleros y del Govern de navegar todos juntos hacia un turismo sostenible, que respete el Medio Ambiente y no haga la vida imposible a los sufridos residentes. No hay que olvidar que en 2021 el ejecutivo autonómico suscribió un pacto en Hamburgo que limitaba la escala de megacruceros en nuestras islas. En este punto es necesario recordar que cada uno de estas gigantescas embarcaciones, auténticas ciudades flotantes, pueden albergar a más de 5.000 turistas en el interior. No es de extrañar, pues, que cuando coinciden algunos cruceros en el puerto de Palma las principales calles de Ciutat queden saturadas de veraneantes.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Hallan con vida a la mujer desaparecida desde el miércoles pasado en Cala Blava
- Adiós a la incapacidad permanente: la Seguridad Social cambia el rumbo de las revisiones y prestaciones médicas en 2025
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Da gusto ver como los gobernantes tienen en cuenta a la ciudadanía...y eso que, se supone, gobiernan para ellos.