El coche eléctrico no acaba de arrancar en Baleares
Pese a las expectativas que se habían generado, el coche eléctrico no arranca en Baleares. De hecho, en este año que ahora acaba, la venta de este tipo de vehículos, más ecológicos y sostenibles, cae casi un 20 por ciento, lo que supone el descenso más acusado a nivel nacional, solo superado por Aragón. En cambio, las estadísticas revelan que el modelo híbrido sí funciona: las ventas han subido un 32 por ciento y triplican a los eléctricos. Llegados a este punto, pues, es necesario hacer una reflexión para concretar los motivos del fracaso de los coches eléctricos. Uno de ellos, quizás el más importante, es que a pesar de las ayudas del Gobierno, la mayoría de modelos que salen a la venta son, todavía, muy caros y con la crisis económica y los precios desorbitados, las familias no quieren endeudarse más y optan por un coche de segunda mano, más asequible. Otro punto, igualmente determinante, es que los clientes perciben que la red de carga en Baleares, con puntos ubicados en distintos lugares, no es suficiente y puede suponer un problema de movilidad. En realidad, no debería serlo, ya que los trayectos en las Islas son limitados.
También en Opinión
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- La madre de la menor desaparecida desde verano en Palma: «Le diría que vuelva, que aquí tiene a su familia para lo que necesite»
- Hallan con vida a la mujer desaparecida desde el miércoles pasado en Cala Blava
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.