TW

La sexta edición del Foro de El Económico, organizado por el Grup Serra, ha servido para analizar en profundidad y debatir con criterio el impacto y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania en un marco de alta inflación, de subida de tipos de interés, de salida de la pandemia y de reactivación de la economía, en la que el turismo juega un papel esencial. Bajo la convocatoria ‘Miradas de una guerra’, el encuentro se consolida como cita anual imprescindible para tomar el pulso a la economía balear. El prestigio de sus participantes avala tal afirmación. Este lunes intervinieron el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; el presidente de Baleària, Adolfo Utor; la presidente del Grupo Juste y vicepresidente de CEOE, Inés Juste; María Inés López-Ibor, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense; y el catedrático de Economía Aplicada de la UIB y director técnico de la Fundació Impulsa, Antoni Riera.

Noticias relacionadas

Elenco de expertos y oportunidad.

En su última entrega, el Foro de El Económico ha vuelto a reunir a un elenco de expertos que, desde distintas perspectivas y con diferentes miradas, han examinado la evolución de los sectores de la sociedad y la economía de Baleares, contextualizado en el actual marco socioeconómico. Un año más, el encuentro se ha constituido en una oportunidad para auscultar el latido, la situación actual y las previsiones económicas para este año y también el 2023.

Publicación de consulta obligada.

El Foro ha vuelto a suscitar expectación e interés en la sociedad civil de Baleares, las instituciones y las asociaciones profesionales, y precede a la entrega, el próximo viernes, del Anuario 2021 de El Económico, una iniciativa editorial del Grup Serra que integra todos los datos, cambios e indicadores de la actividad económica de las Islas. Una publicación imprescindible y de consulta obligada.