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El viaje de la presidenta del Govern, Francina Armengol ,y del titular de la Conselleria de Turisme, Iago Negueruela, a Berlín ha confirmado la buena respuesta de los grandes operadores turísticos alemanes de cara al ya inminente inicio de la temporada. Los buenos datos de Balearts en relación con la pandemia son la base de las buenas expectativas para los próximos meses y, además, se confirma el atractivo que las Islas tienen en el mercado teutón. Este escenario adquiere una especial relevancia en un año como este, donde el esfuerzo por captar la demanda vacacional se comparte con otros destinos del Mediterráneo en una competencia mucho más dura de lo habitual.

Buena respuesta.

Armengol y el conseller Negueruela han obtenido en las centrales de los gigantes del turismo alemán el refrendo a la estrategia del Govern contra el virus centrada en mantener el control y las restricciones hasta consolidar el avance en la vacunación. A tenor de los mensajes lanzados en Berlín por los dirigentes de las agencias todo indica que el objetivo se cumplirá, y Baleares mantendrá el liderazgo como principal destino turístico exterior de Alemania en Europa. El anuncio, teniendo en cuenta el enorme peso del mercado turístico alemán, a buen seguro que despejará algunas incógnitas sobre el calendario de apertura de establecimientos.

El mercado británico.

Tras el mercado alemán, el británico es el gran bloque de demanda que Baleares debe reactivar a corto plazo, también con la seguridad sanitaria como principal reclamo. Las consecuencias del ?Brexit? dificultan, sin duda, el regreso de los turistas de Gran Bretaña, aunque los últimos anuncios del premier Boris Johnson permiten albergar la esperanza de que puedan acortarse los plazos para la apertura. Todo, gracias también a la buena evolución de la campaña de vacunación en el país.