'Mati Klarwein. La llum del somni' se puede ver en La Misericòrdia.

Valorar

El Departament de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca organiza la primera exposición dedicada al artista Mati Klarwein en Mallorca desde su muerte en 2002. La muestra, comisariada por Gudi Moragues, reune en la Capilla y en la planta baja del Centre Cultural la Misericòrdia de Palma 27 cuadros de todas las épocas creativas desde 1950, cuando llega a Deià por primera vez.

Mati Klarwein (Hamburg, 1932 – Deià, 2002) fue en los años sesenta y setenta, junto a  Robert Graves, un aglutinador de artes que experimentó con la música, la poesía y, especialmente, la pintura.  

Autor de algunas de las portadas de disco más famosas, como el mítico Abraxas de Carlos Santana, colaboró con músicos de la talla de Miles Davis, Leonard Bernstein o The Last Poets.

Mati Klarwein. La llum del somni es una propuesta coral en la que han participado su familia y diferentes coleccionista privados, lo que ha permitido reunir piezas emblemáticas. Un recorrido de cinco décadas de creación a través de paisajes, retratos y pinturas mejoradas, que Mati adquiría en mercados populares para dar otro sentido a las obras.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Centre cultural La Misericòrdia
Como llegar:
Horario:

De martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

Precios:

Entrada libre.