'Anglada-Camarasa, rincones predilectos' se expone en CaixaForum Palma. | CaixaForum Palma

Valorar

Anglada-Camarasa, rincones predilectos es un recorrido por los rincones que el pintor catalán hizo suyos, desde Francia hasta Pollença, centro de su mundo insular.

En 1914, tras años de trabajo intenso y éxito en París, Hermen Anglada-Camarasa (Barcelona, 1871 - Port de Pollença, 1959) decide instalarse en Mallorca como refugio de la guerra. A su llegada a la isla, el paisaje adquiere especial protagonismo en su pintura. Aunque lo había cultivado en su época de aprendizaje en Cataluña (1886-1894) y puntualmente en un viaje a Bretaña en 1904, la luz mediterránea y la orografía de Pollença le ofrecen un nuevo escenario, que aprovechará con creces y en el que encontrará nuevos caminos para su pintura.

En el cénit de su carrera internacional, esta experiencia cambia de manera radical su orientación personal y profesional, la difusión artística de su obra y los motivos de interés, que se centran ahora en el paisaje. Árboles, rocas, nubes y el mar de la bahía de Pollença serán sus motivos predilectos, en una nueva concepción del tema, cercano y sin espíritu de trascendencia. Esta nueva exposición para la sala permanente dedicada a Anglada-Camarasa en CaixaForum Palma a partir del fondo de la Colección "la Caixa" propone un recorrido por los paisajes del pintor, desde Francia –con vistas urbanas del París nocturno de la Belle Époque– hasta los queridos parajes de Mallorca, que se concretan en Pollença

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde 26/10/2017 hasta 23/09/2018 en CaixaForum
Como llegar:
Precios:

Entrada general: 4 euros.