TW
2

La vivienda es uno de los mayores problemas de los españoles. Hoy en día, se venden cuchitriles a precios exorbitantes, hay apartamentos turísticos que ocupan los barrios e inmobiliarias que incumplen la Ley de Vivienda. No obstante, a pesar de que una vivienda debe tener un mínimo de 25 metros cuadrados para ser habitable, el mercado está repleto de pisos más pequeños.

Frente a esta situación, la Sexta Xplica detectó las infracciones que dificultan cada vez más el acceso a un techo digno. En Madrid, es imprescindible que tenga un mínimo de 25 metros cuadrados cuando la vivienda es de una pieza. No obstante, a pesar de que una vivienda debe tener un mínimo de 25 metros cuadrados para ser habitable, el mercado está repleto de pisos más pequeños.

«¿No le parece 980 o 1.100 euros muy caro para una infravivienda de 19 metros cuadrados?», le recrimina una reportera de la Sexta Xplica a un propietario vía telefónica, a lo que este responde: «Tengo 400 pisos así y están todos alquilados. Y este se acaba de quedar disponible y se alquilará también. Bienvenida al mundo real», señaló el propietario ante la incredulidad de la reportera.