TW
0

Un hombre de nacionalidad italiana escaló la emblemática Fontana di Trevi de Roma y se lanzó al agua entre los aplausos de decenas de turistas, que observaron y grabaron la infracción antes de que la policía lo detuviera.

El hecho sucedió el jueves por la noche y varios de los vídeos, en los que se observa al hombre acceder al monumento, escalarlo y nadar en él sin ninguna resistencia, fueron difundidos ampliamente en redes sociales.

Se trata de un italiano de 48 años que recibió una multa de 450 euros además de una denuncia por desorden público, según la prensa local.

"Ya no es tolerable. Esto es pura barbarie a la que no tenemos ganas de ignorar, así como muy preocupante el aplauso cómplice de los presentes", protestó el concejal de Roma para turismo y grandes eventos, Alessandro Onorato.

Los habitantes de Roma llevan meses denunciando los excesos cometidos por algunos turistas contra su patrimonio en plena temporada alta.

En el último mes hasta tres personas han sido denunciadas por dañar el Coliseo de Roma inscribiendo su nombre en las paredes, siendo el último caso el de un estudiante alemán de 17 años que se encontraba de viaje con un profesor y fue sorprendido mientras arañaba un muro.

Este nuevo caso salió a la luz pocas horas después de que se conociese que una joven suiza de 17 años fue grabada en vídeo mientras escribía la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo, como ya sucedió hace algunas semanas con otro turista procedente de Reino Unido.

Ambos infractores fueron denunciados y enfrentan una multa de hasta 15.000 euros por daños a bienes culturales.