Impresionantes imágenes de un dragón de Komodo tragándose una cabra.

TW
0

En los últimos días un impactante vídeo ya recoge más de 16 millones de visualizaciones y suma más de 20.000 comentarios. Las imágenes recopiladas en un vídeo de poco más de cinco minutos de duración muestran a un dragón de Komodo tragándose una cabra entera.

Los dragones de Komodo, originales de Indonesia, forman parte de la larga lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Ser el lagarto más grande y mortal del planeta no le ha salvado de estar expuesto a su extinción. Actualmente, tan sólo quedan unos 1.500 ejemplares en todo el mundo, 220 en centros de conservación pertenecientes a la EAZA. En libertad, pueden localizarse en la isla de Flores, Komodo, Rinca, Padar, Nusa Kode y Gili Motang.

Desde 2009, Bioparc Fuengirola y la Fundación Bioparc trabajan en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) del dragón de Komodo tanto 'ex situ' en sus instalaciones, como in situ en la isla de Flores bajo el proyecto Wae Wuul. En los últimos 15 años la población de dragones se ha reducido en un 25% por la queman de gran parte del bosque primitivo donde viven y por la caza furtiva. En la actualidad, a todo esto, se le suma la enorme acumulación de residuos que transportan las corrientes oceánicas y que terminan en estas islas donde viven los dragones de Komodo.

Con este programa de conservación 'in situ', la Fundación Bioparc participa en un proyecto para proteger la reserva de Wae Wuul, su bosque monzónico y los dragones que viven en ella, mientras busca incrementar la percepción de los habitantes de la zona y del público internacional sobre la conservación de los dragones y reforzar las medidas contra cazadores furtivos.