Funciones de edición de Google Fotos. | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado que las herramientas de edición impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) de Google Fotos, como Borrador Mágico y Luz de retrato, estarán disponibles para todos los usuarios de este servicio, de forma gratuita a partir del 15 de mayo.

La aplicación de Google Fotos dispone de varias funciones con las que los usuarios pueden mejorar sus fotografías sin necesidad de disponer de habilidades de edición de nivel profesional, ya sea para eliminar un objeto de la imagen o modificar el enfoque, ya que utilizan IA.

Actualmente, el acceso a estas herramientas de edición está limitado a los usuarios propietarios de 'smartphones' Google Pixel y a los suscriptores del servicio Google One, el plan que ofrece la compañía para disponer de mayor almacenamiento en Google Fotos, Drive y Gmail y acceder a funciones adicionales en los servicios de la compañía.

Ahora, el gigante tecnológico pretende llevar estas herramientas de edición a más personas y, para ello, ha anunciado que, a partir del 15 de mayo, cualquier usuario con Google Fotos podrá utilizarlas para mejorar sus imágenes.

En este sentido, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, una de las herramientas que se podrá utilizar con Google Fotos es Editor Mágico, que Google lanzó el pasado año junto a los 'smartphones' Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Esta función, impulsada por IA generativa, facilita la edición compleja de las fotografías con «acciones simples e intuitivas». Por ejemplo, permite a los usuarios llevar a cabo cambios como reposicionar el sujeto de una foto o modificar el color del cielo.

En concreto, Editor Mágico estará disponible para todos los dispositivos Pixel (hasta ahora solo estaba disponible en la serie Pixel 8). Sin embargo, Google ha matizado que, cualquier usuario de Google Fotos con 'smartphones' Android e iOS podrá utilizar esta característica en hasta diez ediciones guardadas al mes, sin necesidad de estar suscrito a Google One. Para poder utilizarla más veces, será necesario disponer de un plan Premium Google One, con una capacidad de 2TB o superior.

Por otra parte, el resto de funciones de IA, como Borrador Mágico, Photo Unblur (desenfoque) y Portrait Light (luz de retrato), estarán disponibles para todos los usuarios de Google Fotos de forma gratuita.

Con Borrador Mágico, una herramienta que fue lanzada en octubre de 2021 junto con la serie Pixel 6, los usuarios podrán eliminar personas, animales u objetos de la imagen sin que quede rastro de ellas. Face Unblur mejora la nitidez de las fotografías que están algo borrosas, y Portrait Light ajusta la posición y el brillo de la luz de forma automática.

Con todo ello, Google ha señalado que estas herramientas se implementarán "gradualmente" a partir del 15 de mayo y durante las siguientes semanas en "todos los dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos", que son: disponer de un 'smartphone' con al menos 3GB de RAM y sistema operativo iOS 15 o Android 8.0.