Lemon8 | GOOGLE PLAY STORE/HELIOPHILIA

TW
0

ByteDance, la empresa dueña de TikTok, está potenciando el uso por parte de los 'influencers' de sus aplicaciones, Lemon8, con el objetivo de hacer frente a las prohibiciones sobre su red social más popular.

Lemon8 es una red social desarrollada por Heliophilia que ByteDance lanzó en 2020 más enfocada a la publicación de fotografías y al descubrimiento de nuevas tendencias, similar a Instagram, que en lo que va de marzo ha crecido en usuarios un 19 por ciento, según datos de Apptopia que recoge New York Post.

Este crecimiento se vincula con el aumento de la presencia de los denominados 'influencers' a Lemon8, a los que ByteDance estaría pagando para usar y promocionar esta otra app, según afirma el medio citado y comparte el analista de redes sociales Matt Navarra.

Este movimiento podría ser la forma que ha encontrado ByteDance de sortear la prohibición de usar TikTok en Estados Unidos, según fuentes próximas a la legislación. En concreto, se refiere a la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto de ley que busca vetar TikTok salvo que ByteDance acceda a su venta.