En un emocionante paso hacia el futuro interplanetario, SpaceX, la empresa pionera en la exploración espacial liderada por Elon Musk, está ha marcado otro hito histórico con el lanzamiento de la tercera prueba de su nave estelar, Starship. | SpaceX

TW
0

En un emocionante capítulo de la carrera hacia la exploración espacial, SpaceX está listo para desafiar los límites del cosmos con el lanzamiento de su tercera prueba de la nave estelar, Starship. La anticipación está en su punto máximo mientras la compañía de Elon Musk se prepara para un vuelo orbital histórico, programado para hoy 14 de marzo.

SpaceX tiene la mira puesta este 14 de marzo a las 8 a.m. EDT (7 a.m. CDT/1200 GMT) para su tercer vuelo de prueba de Starship. Esta ventana de lanzamiento de 110 minutos abrirá las puertas a un hito significativo en la carrera espacial. La emoción se desborda a medida que se acerca la hora señalada y las expectativas de un vuelo exitoso alcanzan su punto más alto.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo demostrar la capacidad de la Starship de alcanzar la órbita terrestre y allanar el camino hacia la exploración del espacio profundo. La nave, equipada con motores Raptor de vanguardia, tiene como objetivo superar las alturas y desafíos anteriores para abrir nuevas fronteras en la exploración del universo.

Los espectadores de todo el mundo podrán ser testigos de este momento trascendental gracias a la transmisión en vivo que SpaceX ofrecerá a partir de las 7:30 a.m. EDT (1130 GMT) de hoy 14 de marzo. La compañía ha establecido un enlace para la transmisión en vivo en Space.com, cortesía de SpaceX, brindando acceso a millones de personas para ser parte de este emocionante evento desde la comodidad de sus hogares.

Aquí está el enlace directo para verlo:

https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBnOvzvOxN

El lanzamiento de la Starship no solo representa un paso audaz hacia el futuro de la exploración espacial, sino también un hito en la historia de la humanidad. Con cada prueba, SpaceX impulsa los límites de lo que es posible en el espacio, inspirando a una nueva generación de exploradores y soñadores a alcanzar las estrellas.

Cronología del vuelo de prueba 3 de la nave espacial SpaceX

TIEMPO (Hr:Min:Seg) EVENTO DE VUELO
T+00:02 Despegar
T+00:52 Starship/Super Heavy alcanza Q máx.
T+2:42 Corte del motor principal Super Heavy
T+2:44 Separación en caliente/encendido del motor Starship Raptor
T+2:55 Arranque de combustión de refuerzo súper pesado
T+3:50 Apagado del motor de combustión de refuerzo súper pesado
T+6:36 Super Heavy es transónico
Quemadura de aterrizaje súper pesado
T+7:04 Apagado de quemado de aterrizaje súper pesado
T+8:35 Apagado del motor de la nave estelar

A medida que nos preparamos para este momento histórico, la pregunta en la mente de todos es: ¿alcanzará la Starship las alturas planeadas? Solo el tiempo dirá, pero una cosa es segura: el 14 de marzo de 2024 quedará grabado en los anales de la historia como un día de esperanza, ambición y exploración sin límites.