El nuevo 'smartwatch' OnePlus Watch 2. | ONEPLUS

TW
0

OnePlus ha presentado su nuevo 'smartwatch' OnePlus Watch 2, que destaca por su rendimiento con los procesadores Snapdragon W5 y MCU BES 2700, así como por su batería con una autonomía de hasta 100 horas, y por integrar la última versión del sistema operativo Wear OS de Google.

En el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 29 de febrero en Barcelona, la compañía tecnológica ha dado a conocer su nuevo dispositivo 'wearable' bajo el lema 'Never settle' (nunca te conformes), con el que promete un 'hardware' y 'software' de primera calidad en un reloj inteligente diseñado para «ayudar a los usuarios a lograr todo lo que se propongan».

Se trata del nuevo OnePlus Watch 2 que, según ha subrayado la tecnológica, integra una arquitectura dual de desarrollo propio, impulsada por dos procesadores de gama alta. Por un lado, el chip Snapdragon W5, enfocado en el rendimiento y, por otro, el procesador de eficiencia MCU BES 2700.

Así, el Snapdragon W5 se activa para tareas potentes como, por ejemplo, ejecutar aplicaciones de Google. Sin embargo, el chip MCU BES 2700 se utiliza para manejar actividades en segundo plano y tareas más simples.

Junto a esta arquitectura dual, el OnePlus Watch 2 integra la última versión del sistema operativo Wear OS de Google (Wear OS 4). Tal y como lo ha detallado la compañía, se trata de una interfaz híbrida que gestiona la transición entre ambos procesadores, permitiendo a los usuarios una experiencia con un rendimiento «rápido y fluido».

Así lo ha manifestado al respecto el director senior de producto y diseño de Wear OS de Google, John Renaldi, quien ha sentenciado que, a través de esta colaboración, el 'smartwatch' cambia entre el motor de bajo consumo y el de alto rendimiento «sin mayor esfuerzo» para ofrecer una experiencia «premium» y con funciones ampliadas para «una duración de batería optimizada».

En este sentido, el 'smartwatch' también destaca por su batería de 500 mAh, capaz de obtener una carga completa en una hora y una autonomía de hasta 100 horas de uso continuado con todas las funcionalidades accesibles en modo Smart. Igualmente, el reloj alcanza las 48 horas de autonomía con un uso intensivo. También dispone de carga rápida VOOC de 7.5W.

Con todo ello, el nuevo OnePlus Watch 2 se ha presentado con una configuración de sus 2GB de memoria RAM y 32GB de ROM, con lo que la compañía asegura una «gran capacidad de almacenamiento» para garantizar su funcionamiento en todo momento.

En cuanto a su diseño, se ha creado con una esfera redonda con un tamaño de 46mm siguiendo las líneas de su predecesor. Su pantalla, es AMOLED de 1,43 pulgadas. Asimismo, integra una corona giratoria con la que navegar por el dispositivo y un botón situados en cada esquina de uno de los laterales.

En concreto, la compañía ha especificado que comparte diseño con la serie de 'smartphones' OnePlus 12 «en forma de K», y la esfera «hace eco del adorno de la cámara de la serie».

Igualmente, se trata de un dispositivo resistente que incluye una cubierta de cristal de zafiro 2.5D frente a los arañazos y su cuerpo está fabricado con acero inoxidable. Siguiendo esta línea, incluye resistencia IP68 y resistencia al agua 5ATM. De hecho, está certificado según el último estándar militar MIL-STD-810H de Estados Unidos.

Fitness y bienestar

En cuanto a sus funcionalidades, OnePlus ha señalado que, gracias a su combinación de 'hardware' y 'software', el 'smartwatch' es capaz de proporcionar información relacionada con la salud y el ejercicio físico, ya que permite recopilar y analizar datos de salud al completo con la aplicación OHealth.

Asimismo, OnePlus ha explicado que, ahora, OHealth también admite Health Connect de Android, por lo que permite administrar datos de múltiples aplicaciones y dispositivos de salud desde una misma plataforma.

Además de todo ello, a través de OHealth incluye modos de seguimiento para más de 100 deportes, como bádminton, carrera, tenis y esquí, entre otros, ofreciendo datos de salud relacionados con dicho deporte. Por ejemplo, utilizando el modo carrera, los usuarios pueden rastrear datos como el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio del suelo y la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber.

Por otra parte, el OnePlus Watch 2 también integra mejoras en el seguimiento de ubicación, ya que dispone de un GPS de doble frecuencia, con capacidad para recibir señales FPS L5, así como señales L1.

Otra de las funciones que ofrece el 'wearable' es la monitorización del sueño, que incluye un registro del sueño profundo, el ligero y el sueño REM, así como los tiempos de insomnio y la frecuencia respiratoria mientras el usuario duerme. Gracias a todo ello, permite ofrecer una puntuación de la calidad del sueño y una evaluación del riesgo de ronquidos. Igualmente, permite monitorizar los niveles de estrés.

Opciones on wear os 4

Con el uso de Wear OS, el OnePlus Watch 2 dispone de aplicaciones ya predeterminadas de Google, como es el caso de Maps, Assistant, Wallet y Calendar, además de soporte para otras aplicaciones de terceros.

Tal y como ha desarrollado la compañía, de esta forma se permite la convivencia con las nuevas funciones que llegan a las aplicaciones de Google, como es el caso de las direcciones para utilizar el transporte público desde el reloj.

Igualmente, con la tecnología Fast Pair de OnePlus, los usuarios pueden configurar de forma sencilla el OnePlus Watch 2, con su 'smartphone' Android compatible, permitiendo llamadas, mensajes o acceder a recordatorios «desde la muñeca».

Así, tres años después del lanzamiento del OnePlus Watch en 2021, la tecnológica ha presentado su predecesor, que ya está disponible para su compra en Europa, India y América del Norte en los colores negro y acero, desde 329 euros.