El nuevo resumen mensual de Apple Music Replay. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Apple Music ha anunciado que su experiencia Replay, con la que recoge las canciones, artistas y álbumes más reproducidos por el usuario en el servicio a lo largo del año, ahora también ofrece un resumen mensual del contenido más escuchado.

La plataforma de música en 'streaming' de Apple dispone del servicio Replay, una opción con la que ofrece un resumen personal para cada usuario en el que recoge el contenido musical y de audio que más ha escuchado durante el año, de cara a ayudar a los usuarios a conocer en profundidad sus gustos y hábitos musicales.

Ahora, los usuarios también pueden conocer su actividad musical con resúmenes mensuales de Apple Music Replay, en los que la plataforma da a conocer a cada usuario cuáles han sido sus artistas más escuchados, las canciones y álbumes que más ha reproducido y el tiempo total de escucha, entre otros datos.

Así lo ha anunciado la compañía dirigida por Tim Cook, y han recogido medios como TechCrunch y Engadget, detallando que, para consultar dichos resúmenes mensuales, basta con acceder a la experiencia Replay desde el sitio web de Apple Music. Asimismo, los usuarios deben introducir su ID de Apple para iniciar sesión en su cuenta de Apple Music y poder consultar sus hábitos musicales registrados en el mes.

En concreto, el resumen mensual de Replay muestra información como el tiempo total de escucha en la plataforma, las canciones, artistas, álbumes y géneros más escuchados, especificando aspectos como el número total de repeticiones. De la misma forma, también facilitará otros datos como el número de artistas que se han escuchado durante el mes, así como la cantidad de canciones que han sonado.

Apple también ofrecerá información sobre logros personales y estadísticas mensuales para aquellas personas que «escuchen suficiente música», resaltando cuestiones como, por ejemplo, si el usuario ha alcanzado un nuevo tiempo máximo de escucha durante el mes.

Por otra parte, los usuarios podrán volver a acceder a estos datos y estadísticas de cada mes en cualquier momento en el archivo de Apple Music, así como compartir esta información con familiares y amigos.

Según TechCrunch, Apple también ha facilitado a los usuarios la lista de reproducción Replay Mix de Apple para 2024, en la que se incluye una representación personalizada para cada usuario de las mejores canciones del año. Esta lista se actualizará mensualmente, dependiendo del contenido escuchado por el usuario.

Los resúmenes mensuales ya están disponibles en Apple Music Replay, aunque, por el momento solo es posible acceder a través del sitio web en el navegador. Así, Apple Music compartirá con los usuarios las estadísticas de cada mes al inicio del mes siguiente, es decir, a principios de marzo, ofrecerá el resumen Replay de febrero.